marzo 2, 2021

Ventas en CDE repuntaron en un 25%, afirman comerciantes

Los comerciantes de Ciudad del Este consideran una mejoría entre el 20% al 25% del flujo de ventas desde la reapertura del paso fronterizo, que se dio el pasado 15 de octubre. Esperan que para los últimos meses del año la tendencia siga aumentando, principalmente en el rubro de ropas, calzados y artículos para el hogar.

Alfredo Meza, del gremio de trabajadores del microcentro dijo que notaron un restablecimiento en el nivel de ventas, desde la primera semana de reapertura del Puente de la Amistad, en comparación a los 7 meses que estuvieron en aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

“Ahora hay ventas, esto es beneficioso para la economía de Ciudad del Este y el Alto Paraná, esperamos ir mejorando ya que hay personas que no tienen mercaderías y esperan mejorar los ingresos para reponer el stock. Anhelamos empezar el 2021 con todo y respirar de nuevo”, señaló el dirigente de los trabajadores de la vía pública.

Otro de los comerciantes dijo que hay mayor circulación y se nota una mejoría diaria, que sirve para sobrellevar los costos operativos de la firma. Cabe recordar que, durante el cierre de frontera, los trabajadores del microcentro se quejaban por la falta de recursos ni para costear los gastos básicos diarios.

El sector de ropas y calzados no tienen un resultado deseado desde la reapertura fronteriza y apuestan sus esperanzas en el mes de diciembre, ya que la gente compra ropa nueva para los eventos familiares y las fiestas de fin de año.

Según Norma Fischer, vendedora en una tienda de la avenida San Blas, los paraguayos son los que “buscan ponerse lindos” para los eventos de fin de año. “Tenemos esperanza que esto siga mejorando, hay clientes, hay ventas, pero vamos ver que ocurre en noviembre y diciembre. Siempre fueron los meses más buenos para el sector de ropas y calzados”, añadió la funcionaria.

Hasta el momento, los comerciantes brasileños reclaman que los compradores de Ciudad del Este no gastan su dinero en la medida deseada en la zona de Vila Portes (zona comercial, cerca del Puente de la Amistad).

Medios de prensa de Foz de Yguazú se hicieron eco de la queja de los comerciantes de Vila Portes, principalmente los del rubro de ropas, calzados, cotillón, decoraciones y otros que están en esa zona de la vecina ciudad. Según indicaron, las ventas en el sector repuntaron en un promedio del 10%.

Afirman que no existe una situación similar como la que se da en Ciudad del Este, donde cada día vienen los compradores a recorrer las tiendas del microcentro.

Fuente: 5 Días

Related Posts