abril 13, 2021

Siembran 7.000 peces en el lago de la República de Ciudad del Este

Un total de 7.000 peces fueron vertidos en el lago de la República de Ciudad del Este para mejorar la calidad del agua del cauce, además de contribuir con la alimentación de la fauna del lugar. Esta labor fue realizada por funcionarios de la Itaipu Binacional, institución que periódicamente realiza siembra de peces en este cauce.

El objetivo de la siembra de peces es regular y mejorar la calidad del agua y ofrecer alimentos a la fauna del lugar. En total fueron vertidos 5.000 ñurundi’a, 1.000 especies de carimbatá y 1.000 de pacú.

El Jefe de Áreas Protegidas, Conservación de Patrimonio Natural y Animal Silvestre de la Municipalidad de Ciudad del Este, Anibal Molas, manifestó que las citadas especies de peces mejoran el medio ambiente. En el cauce están prohibidas la caza y la pezca, además del baño, por disposición de la Municipalidad.

En el caso del Carimbatá es una especie que ingiere microorganismos producidos por la descomposición de la materia y que también se alimenta de restos de flora y fauna terrestres que caen en el agua, además de materia orgánica de las aguas servidas. En tanto el pacú como ñurundi’a podría servir de alimentos a la fauna, teniendo en cuenta que el lago alberga dos ejemplares de yacaré.

Fuente: ABC Color

Related Posts