junio 16, 2021

Príncipe de Inglaterra premiará a quien tenga la solución para salvar el medio ambiente

Guillermo, de 38 años, ha decidido unirse al reconocido naturalista y divulgador sir David Attenborough para lanzar un inmenso premio que solucione los problemas de la Tierra. Este jueves y a través de un comunicado ha anunciado la creación del Premio Earthshot, con el que se donará nada menos que 50 millones de libras (más de 55 millones de euros) a lo largo de los próximos 10 años.

Estos premios serán de 1,29 millones de libras cada uno (1,42 millones de euros) y estarán divididos en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar el aire, Recuperar los océanos, Construir un mundo libre de residuos y Reparar el cambio climático. Quienes opten a ellos podrán inscribirse a partir del 1 de noviembre, mientras que la primera ceremonia tendrá lugar el otoño de 2021. Entre los patrones del mismo, además del príncipe y el propio Attenborough, están la reina Rania de Jordania, Cate Blanchett, Shakira, Dani Alves o el fundador de Alibaba, Jack Ma.

El Earthshot es uno de los galardones con mayor dotación económica de la historia, y ellos mismos afirman ser “el más prestigioso”. “Está centrado en cinco sencillos pero ambiciosos objetivos, que si se alcanzan en 2030 mejorarán la vida de todos nosotros, de todas las generaciones venideras”, explican, afirmando que cada año se darán cinco galardones a “soluciones con evidencia científica que logren los máximos progresos en sus campos”. Con ello buscan “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años, una década crítica para la Tierra”.

Fuente: El País

Related Posts