noviembre 28, 2021

Planifican “verano burbuja” en Encarnación

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación prepara un protocolo “verano burbuja” para que la ciudadanía visite las playas de la ciudad, bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Se trata de una medida alternativa que beneficiará a quienes deseen visitar las playas San José, San Isidro y Mboi Ka`ê, durante verano. El plan requerirá de la aprobación del ente sanitario para su ejecución. Se espera al menos la presencia de 10 mil personas.

El protocolo consiste en habilitar una página web por parte de la comuna, en la cual, quienes deseen disfrutar de alguna de las playas encarnacenas deberá registrarse en ella, para posteriormente obtener un box que le permitirá estar en el lugar. Los datos estarán a cargo del personal de la secretaria y se tendrá acceso a ellos si alguno de los visitantes da positivo al covid 19.

Asimismo, se dispondrá de dos entradas y salidas en cada playa, y la policía sanitaria y ambiental municipal, como también la policía turística de la Policía Nacional, trabajarán para que las normas, como el uso de barbijos y el distanciamiento social, entre otros, sean respetadas.

Related Posts