marzo 2, 2021

OMS ya no recomienda cuarentena porque la pobreza daña más que el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), abandonada por Estados Unidos y otros países, ahora pide a los líderes mundiales que dejen de usar la cuarentena como método de control principal de la pandemia, por los daños económicos y sociales que generan en el mundo.

Las nuevas declaraciones en nombre del organismo apuntan a lo que venimos anticipando desde La Derecha Diario desde marzo, en palabras del delegado de la OMS para el Coronavirus en Europa, las cuarentenas “solo tienen una consecuencia, hacer que la gente pobre sea mucho más pobre, esperamos una duplicación de la pobreza mundial para el año próximo”.Los bloqueos simplemente congelan el virus… no conducen a su eliminación”, advierte Great Barrington.

En este sentido, el asesor especial de la OMS David Nabarro instó a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19, cuarentena que, dice, solo está justificada para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar recursos.

El mismo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó al respecto, afirmando que “la OMS admitió que yo tenía razón, las cuarentenas están matando países en todo el mundo“.

Una rápida revisión de las acciones de la OMS devela la ineficacia e irresponsabilidad en el manejo de la información y recomendaciones. En el mes de enero, por ejemplo, afirmaron “no existir pruebas claras de transmisión entre personas”. En el mes de marzo, llamaron a una cuarentena mundial, en mayo, dieron como test positivo para COVID muestras de papaya y codornices, y la organización fue protagonista en junio de múltiples contradicciones, entorpecidas por estudios chinos sesgados, y en julio, la obstrucción de estudios científicos sobre la importancia de la hidroxicloroquina. Todos errores que le terminaron costando el desfinanciamiento por parte de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el especialista Nabarro se pronuncia al respecto, en el portal de la organización 4SD, invitó a los líderes a buscar un camino intermedio, en el que sea la responsabilidad individual, la administración inteligente de los recursos y no las imposiciones forzosas e inútiles de los gobiernos, lo que permita a las naciones salir de esta crisis.

Esta visión, que ha sido descripta como “protección focalizada” busca salvaguardar las libertades individuales y asegurar una mayor eficacia en la toma de decisiones. Los científicos Dr. Martin Kulldorff, Dr. Sunetra Gupta y Dr. Jay Bhattacharya, en búsqueda de soluciones más inteligentes, redactaron una declaración, la llamada Great Barrington Declaration.

La misma ya fue firmada por 2.000 científicos, y pretende visibilizar las consecuencias trágicas de las medidas puestas en práctica por la mayoría de Estados. Todos los médicos, profesionales de la salud e incluso los ciudadanos que adhieren a estas consignas, pueden ayudar firmando online la declaración.

Fuente: La Derecha Diario.

Related Posts