abril 11, 2021

Nicole Kidman: de una cara bonita a superproductora con poder en Hollywood

En 2010 fundó su productora, Blossom Films, junto a Per Saari, en sus palabras, su segundo marido, y tras el éxito de ‘Big Little Lies’ trabaja con Amazon, Hulu y HBO Max en diversos proyectos.

La oscarizada Nicole Kidman (53) lleva décadas siendo una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Pero lo que muchos espectadores quizá no sepan es que en la última década ha trabajado tanto delante como detrás de las cámaras convertida en productora de cine y televisión. En una entrevista concedida a Variety , Kidman dijo tener dos maridos. Uno es Keith Urban (52), el cantante de country con el que lleva 14 años felizmente casada y con el que tiene dos hijas, Sunday Rose (2008) y Faith Margaret (2010). Y el otro es Per Saari, su socio en Blossom Films.

En 2010 Kidman y Saari pusieron en marcha esta productora, debutando el mismo año con la película Los secretos del corazón, una película independiente que valió a Kidman una nueva nominación al Oscar por su interpretación. Entre aquel modesto filme, que apenas recaudó cinco millones de dólares, y La familia Fang (2015), que superó los 500 millones de taquilla, Kidman dio con la fórmula del éxito, rindiendo definitivamente a la crítica con la serie de HBO Big Little Lies (2017-2019).

Basada en el libro homónimo de Liane Moriarty, esta serie cuenta la historia de un grupo de madres del exclusivo suburbio californiano de Monterrey cuyas perfectas existencias, al menos en apariencia, se ven envueltas en un misterioso asesinato. Cinco mujeres que se unen para salvar la vida de una de ellas, atrapada en un matrimonio violento y sometida a un marido maltratador.

Kidman protagonizó y produjo junto a Reese Witherspoon esta ficción, que cosechó ocho premios Emmy y cuatro Globos de Oro, entre ellos mejor miniserie y mejor actriz principal para Kidman.

En junio de 2018, Amazon firmó un acuerdo con Blossom Films para que Kidman desarrollara películas, series y contenidos digitales para su plataforma. Pero, ciertamente, la actriz trabaja con todo el mundo. En mayo de 2019, el servicio estadounidense de streaming Hulu dio luz verde a la adaptación de Nueve perfectos desconocidos, otra novela de Moriarty. Y en julio WarnerMedia puso en marcha Crime Farm para su plataforma HBO Max.

“Para un actor es realmente bueno saber que cada céntimo cuenta”, explicó Kidman sobre su trabajo como productora. “No quieres estar sentado en el tráiler mientras las cosas pasan a tu alrededor. No creo que sea bueno para el trabajo, ni creo que sea bueno para el alma. Tener esa ética de trabajo peleona y la humildad de saber lo que cuesta hacer algo y ser responsable financieramente es importante como artista”, añadió.

A la hora de elegir proyectos, Kidman utiliza un consejo de Stanley Kubrick, con quien trabajó en Eyes Wide Shut. Por cierto, su última película junto a su ex marido Tom Cruise (58), con quien estuvo casada entre 1990 y 2001 y tiene dos hijos, Isabella Jane (1992) y Anthony Connor (1995). “Tienes que leer un guion cuando te lo dan, de principio a finentero y sin ninguna distracción porque esa va a ser tu única y verdadera reacción”, aseguró la actriz.

Entre sus objetivos como productora, Kidman destaca apoyar a otras mujeres. “Estoy en una etapa donde tengo un poco de, no quiero decir poder, porque, ¿qué es el poder?, pero sí tengo la habilidad de conseguir que se hagan cosas o que avancen. Entonces, ¿qué proyectos voy a apoyar? Algunas de las causas en las que creo”, dijo la actriz.

De hecho, en una entrevista con la revista Elle aseguró que una de las razones por las que quiso actuar en la película Bombshell (2019), más allá de contar el escándalo de acoso sexual protagonizado por el pope de Fox News Roger Ailes, fue apoyar a su amiga Charlize Theron, productora y también protagonista de la cinta.

Este lunes 26 de octubre Kidman regresa a la pequeña pantalla, como actriz y productora, con The Undoing. En esta miniserie de HBO la actriz interpreta a Grace Sachs, una reputada terapeuta feliz con su trabajo, casada con un prestigioso oncólogo infantil y madre de un niño de 12 años. Su vida, tan aparentemente perfecta como en Big Little Lies -ambas series comparten al guionista David E. Kelley-, se rompe en pedazos cuando una mujer es asesinada y su marido, el principal sospechoso, desaparece. Hugh Grant interpreta a su esposo.

Lo siguiente para Kidman, en este caso solo como actriz, será The Prom, adaptación del musical homónimo de Broadway obra de Ryan Murphy que llegará a Netflix el 11 de diciembre. La premisa: una adolescente lesbiana no puede ir al baile de graduación con su novia, de manera que un grupo de actores de Broadway, que acaban de sufrir un estrepitoso fracaso, intentarán ayudarla para resucitar sus carreras. El espectacular elenco incluye a Meryl Streep, James Corden, Kerry Washington, Andrew Rannells y Awkwafina.

Fuente: El Mundo

Related Posts