marzo 3, 2021

Los “sacoleiros” vuelven a ingresar a pie a CDE

Los “sacoleiros”, como son conocidos los pequeños compradores brasileños, nuevamente ingresaron a pie a esta capital departamental tras la habilitación del paso peatonal en el Puente de la Amistad.

A partir de este viernes, el Gobierno autorizó el paso peatonal por la pasarela internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil). En las primeras horas de la habilitación, una importante cantidad de “sacoleiros” entraron con destino al circuito comercial del microcentro esteño, según informó la corresponsal Tereza Fretes.

Funcionarios de Migraciones instalaron puestos de control en la zona primaria del Puente de la Amistad para verificar de forma aleatoria el ingreso de los extranjeros al país, especialmente de visitantes de otras nacionalidades que no sean brasileños, para el trámite migratorio.

En la víspera se superó el período de prueba de 15 días de la reapertura condicional del Puente de la Amistad. En la primera fase solo se permitía el ingreso de turistas en vehículos y hasta las 14:00, pero en esta nueva etapa también se permite la entrada por el paseo peatonal durante las 24 horas.

La flexibilización del tránsito en el Puente de la Amistad genera esperanza en los comerciantes para aumentar sus ventas. No obstante, siguen con obstáculos como la crisis económica a nivel global y la congestión vehicular en la pasarela internacional a raíz del tránsito de camiones de gran porte en horario diurno.

Los concejales debían tratar una modificación del horario de circulación de camiones en la ciudad, a fin de flexibilizar el tránsito en el Puente de la Amistad, pero el estudio fue postergado a raíz de la suspensión de la sesión de esta semana.

Fuente: ABC Color

Related Posts