julio 29, 2021

Imputan a intendente de Asunción y 12 concejales

La fiscal Stella Mary Cano imputó al intendente de la Capital, “Nenecho” Rodríguez, al exintende Mario Ferreiro, a María Laura Schiavo, jefa de Departamento de Contratos de la Municipalidad, y otros funcionarios y concejales. La acusación señala producción de documentos no auténticos en el 2018 sobre la ejecución del contrato con la empresa Empo Ltda., para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Mario Ferreiro Sanabria, Oscar Rodríguez, María Laura Schiavo, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Ireneo Román y Elena Alfonsi fueron imputados por producción de documentos no auténticos. La investigación indica que todas estas personas mencionadas tuvieron un grado de participación en la irregularidad.

Los antecedentes indican que Ferreiro en su carácter de intendente y “Nenecho” como titular de la Junta Municipal en aquel entonces, en complicidad de los mencionados, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello, indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo LTDA y Asociados.

Related Posts