abril 20, 2024

Disponen apertura total de Puente de la Amistad

El Gobierno Nacional establece el tránsito libre durante las 24 horas en el Puente de la Amistad. Esta disposición es tanto para automóviles como para peatones, lo cual no estaba aún permitido desde su reapertura.

A través de la resolución D.G.M. N° 502, la Dirección de Migraciones dispuso el tránsito libre durante las 24 horas, tanto para vehículos como para peatones, en el Puente Internacional de la Amistad desde este viernes 30 de octubre.

La disposición establece que se permitirá el ingreso y egreso de personas que residan en las ciudades fronterizas de Ciudad del Este, frontera con Foz de Iguazú y que realicen sus actividades dentro de un perímetro de 30 kilómetros.

La medida se aplica tanto para nacionales, como para extranjeros residentes y extranjeros no residentes / turistas.

Esta liberación del tránsito se da tras 15 días luego de la apertura del paso fronterizo, que permaneció cerrado durante casi 7 meses a causa de la pandemia del Covid-19. Anteriormente el paso era permitido desde las 05:00 hasta las 14:00 horas.

Sostienen que la modificación realizada se da con la recomendación de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud.

No obstante, advierten a quienes pretendan ingresar al territorio nacional más allá del límite del régimen de tránsito libre, deberán registrar su entrada al Paraguay en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad y presentar los requisitos sanitarios exigidos por la cartera de Salud.

La reapertura de los pasos fronterizos, tanto de Ciudad del Este como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, se dieron con el objetivo de reactivar la economía de fronteras.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, un total de 760 casos positivos fueron reportados el día de ayer, con lo que totalizan 62.050 en lo que va de la pandemia. 1.373 personas han fallecido y 41.800 se han recuperado.

En Alto Paraná, un total de 7.157 casos se han registrado, lo que hace al 12% del total.

Fuente: Trece

 

Related Posts