julio 29, 2021

Denuncian persecución sindical en Itaipú y anuncian huelga de hambre

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Civil e Hidroeléctricas del Alto Paraná (STICCAP) que fueron despedidos y están apostados frente a la vivienda del director general de la Itaipu,  Ernest Bergen, denuncian una vez más persecución sindical y su secretario general anuncia huelga de hambre por la reincorporación de sus compañeros despedidos injustamente.

La decisión de huelga de hambre fue tomada por el secretario general del STICCAP, Isidro Ocampo Bogarín, por la reincorporación a la entidad de 15 vigilantes de la empresa Falcon Group S.A., perteneciente al diputado del PLRA, Manuel Trinidad Colmán, que están apostados en protesta en el Área 1, en la plaza Canindeyú de Ciudad del Este, desde el 4 de junio.

Ocampo dijo que sus compañeros fueron echados solo por pertenecer a un sindicato, por lo que constituye una expresa violación al contrato colectivo firmado por la organización y la entidad ninacional. Además, la reincorporación corresponde ya que los trabajos licitados son de carácter permanente y constituye un derecho adquirido.

Según la nota presentada por Ocampo ante el director regional de Trabajo, Julio César Valdez, el mismo realizará una huelga de hambre desde el lunes 26 de octubre debido a que ya agotaron todas las instancias de diálogo en defensa de los trabajadores, pero que no obtuvieron respuesta.

Agregó que unos 10 despedidos del sector de la Dirección de Coordinación están en protesta frente a la portería de la hidráulica hace ya tres meses. También una nota fue dirigida al mismo director Enest Bergen comunicando la huelga de hambre por tiempo indefinido ante la inacción a favor de los trabajadores y violación del contrato colectivo de trabajo.

Fuente: La Clave

Related Posts