julio 27, 2021

Daddy Yankee y Bad Bunny se coronan en los Billboard Latinos con siete premios cada uno

Los premios Billboard Latinos 2020 se tenían que haber entregado el pasado marzo, pero la pandemia por el coronavirus hizo que se aplazaran hasta la noche de este miércoles, cuando el BB&T Center en Sunrise, a las afueras de Miami, acogió a numerosos artistas deseosos por celebrar estos galardones.

Los protagonistas de la noche fueron Bad Bunny y Daddy Yankee, que se coronaron con siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos y Despacito fue premiada como la canción de la década.

Bad Bunny fue premiado con los cotizados galardones de compositor del año y artista del año, imponiéndose a J Balvin, Romeo Santos y Ozuna, quien se fue de vacío, pero tras una ovacionada actuación al subir a sus dos hijos al escenario.

Luis Fonsi se llevó tres estatuillas, una de ellas por la mejor canción de la década por Despacito. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con No me doy por vencido. “No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó el artista, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant, la primera y Erkia Ender, la segunda. “Al final del día, lo que más me llevo es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito’. Así que este premio va para ustedes. ¡Puerto Rico los amo mucho!”, expresó entusiasmado.

La gala, transmitida por la cadena Telemundo, estuvo marcada por la concienciación de los artistas sobre la importancia del voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos y también por las estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Mientras que la alfombra roja fue sin música y con una distancia de varios metros entre los escasos periodistas autorizados y los artistas, la ceremonia se dividió en cuatro escenarios.

Fuente: El País.

Related Posts