marzo 3, 2021

Contraloría audita gestión de intendente en Minga Guazú

En la Municipalidad de Minga Guazú está instalada desde hoy una comitiva de la Contraloría General de la República que auditará la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de los ejercicios 2019 y del primer cuatrimestre de 2020 del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR), denunciado por supuestas irregularidades.

Los funcionarios de la Contraloría permanecerán durante una semana en la Comuna minguera y, una vez recolectado los datos que la Municipalidad deberá proporcionar (balances, totalidad de las órdenes de pago originales de los recursos propios, royalties y Fonacide), se trasladarán a la Capital para examinarlos.

Gustavo Arana, supervisor de la comitiva, estimó que en dos meses se tendría un informe preliminar de la auditoría. Si eventualmente se detectan anomalías, se solicitará a la Municipalidad el descargo para posteriormente se emita el informe final.

Entre las irregularidades denunciadas figuran un supuesto faltante de G. 116.298.838 en la cuenta de royalties y otro presunto faltante de G. 1.208 millones en la cuenta bancaria de recursos propios. Además, de millonarias adjudicaciones a empresas vinculadas a la diputada Vargas de Caballero, entre otras.

Related Posts