marzo 3, 2021

Caacupé: preocupa posible aglomeración y propagación del COVID-19

El doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, manifestó su preocupación respecto a la aglomeración que se podría desatar durante la festividad de la Virgen de Caacupé, que año a año atrae a miles de promeseros, devotos y turistas, ya que podría acarrear como consecuencia una gran propagación del COVID-19.

“Hoy día Caacupé tiene 53 casos activos. Desde setiembre se observa a personas caminando con dirección a la Basílica de Caacupé. Nuestra preocupación es la festividad y hemos hablado de las restricciones para evitar aglomeraciones”, indicó Jara, en comunicación con 1080 AM, respecto a la situación que podría desencadenar las aglomeraciones en la Basílica.

Hoy la Diócesis de Caacupé, en conjunto con autoridades de la Municipalidad de Caacupé y la Policía Nacional, presentará el protocolo sanitario que se llevará acabo en estos seis domingos en los que transcurre los días previos al novenario, el novenario y el día de la festividad, 8 de diciembre.

“Si uno quiere participar en la misa de Caacupé, debe anotarse. Anteriormente se podía peregrinar desde cualquier punto, hoy con estas medidas no. Habrá puntos de partida para las peregrinaciones y únicamente con agendamiento. Con esta situación epidemiológica, si dependiera por la parte sanitaria, no lo haríamos”, afirmó el médico, respecto a los protocolos sanitarios que se deberán obedecer para evitar la propagación del nuevo coronavirus que hace a la enfermedad COVID-19, que ya se cobró la vida de más de 1.300 paraguayos.

Entre las principales medidas que ya fueron socializadas por las autoridades eclesiásticas se citan la prohibición del ingreso de menores de 12 años y adultos mayores de más de 60 años en la Villa Serrana. Además, desde este domingo 1 de noviembre, las celebraciones se desarrollarán en la explanada de la Basílica de Caacupé con la presencia de solo 1.000 personas.

Fuente: La Nación

Related Posts