agosto 1, 2021

Alto Paraná: Últimos connacionales en albergues recibieron el alta médica

Tres connacionales recibieron el alta médica tras cumplir 14 días de confinamiento obligatorio en un albergue en Alto Paraná. Luego de 7 meses, los albergues en dicha localidad ya no cuentan con compatriotas. Desde el cierre de fronteras, decretada en marzo y hasta la fecha, alrededor de 23.700 connacionales retornaron al país.

Tres compatriotas que se encontraban realizando cuarentena obligatoria en los albergues habilitados en Alto Paraná, abandonaron el albergue luego de 14 días de aislamiento. Los mismos arrojaron resultado arrojaron resultado negativo a la prueba de RT-PCR. De esta manera, recibieron el alta médica por lo que podrán retornar a sus hogares.

Desde el inicio de los trabajos en albergues y 7 meses después de las arduas labores, los hogares temporales de la X Región Sanitaria, Alto Paraná, abrieron sus puertas para dejar salir a los últimos albergados, según el informe del Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González precisó que alrededor de 23.700 connacionales retornaron a Paraguay desde distintos puntos del extranjero. Recordó que actualmente la cuarentena en los albergues u hoteles salud es opcional, esta debe ser cumplida estrictamente.

Fuente: Hoy Digital

Related Posts