abril 19, 2024

Friedmann, entre el desafuero y la pérdida de investidura

Los senadores tienen en sus manos definir esta semana el desafuero del colorado abdista Rodolfo Friedmann, en medio de un pedido de desafuero que estaría siendo promovido por el cartismo.

El líder de la bancada del Frente Guasu, Jorge Querey, indicó que su sector siempre acompañó los pedidos de desafuero que se presentaron.

Refirió que personalmente rechaza ser atrapado por la agenda y la guerra mafiosa de la dirigencia del Partido Colorado, con relación a la pérdida de investidura.

El líder del bloque de Patria Querida, Stephan Rasmussen, indicó que debería haber votos para el desafuero de Friedmann en el Senado, que se trata el próximo jueves por una moción suya.

En cuanto a la pérdida de investidura, contó que todas las bancadas están analizando, pero que hay que esperar la presentación del escrito.

“Hay una estrategia de los cartistas de acompañamiento institucional y económico. La bancada estudiará detenidamente el expediente para definir posiciones”, dijo Querey.

“Me importa más construir una agenda de cambio radical para dar esperanza a nuestros compatriotas ciudadanos, un futuro diferente si es posible”, consideró el senador.

“Cuando un legislador realiza cualquier tipo de delito común tiene que ser investigado como cualquier tipo de ciudadano. Uno no puede utilizar el fuero como escudo ni como ciudadano de primera”, refirió Rasmussen.

“Con relación a la pérdida de investidura es otro análisis, otro artículo que hay que tomar en consideración, en cuanto a la incompatibilidad, inhabilidad o el uso indebido de influencia”, remarcó.

“Estamos analizando como bancada las evidencias, la más clara que se acerca a la causal es si el senador como tal siguió involucrado de manera operativa y permanente en una empresa que provee al Estado, que se define como incompatibilidad”, señaló.

F: UH

Related Posts