abril 11, 2021

Impulsan construcción de paradas de descanso para dinamizar turismo

Reactivar la economía, crear fuentes de trabajo y fortalecer el turismo, son algunos puntos fundamentales en los cuales están trabajando especialmente en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. Es por esa razón que, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, lleva adelante el proyecto de construcción de estaciones de descanso.

«El proyecto de estaciones de descanso o paradas como lo conocemos queremos habilitar o construir en las principales rutas del departamento, como ser la ruta II, la ruta VI y la ruta VII que va a la zona norte de la región», indicó primeramente Iván Airaldi, secretario de Industria, Comercio y Turismo, del Ejecutivo Departamental.

El mismo explica que, se desea establecer ese modelo de negocios. «Lo que tenemos de referencia como parador Frankonia (en Caaguazú) frutería Paraguarí (en Paraguarí), chiperias en Eusebio Ayala. Esos modelos de negocios instalar acá en lugares estratégicos sobre ruta con todas las comodidades para los viajeros, quienes pueden quedar a descansar un rato, alimentarse, realizar compras, etc.», manifestó.

Con todo esto, según refiere Airaldi, se pretende la reactivación de la economía, brindar fuentes de trabajo e instalar sitios de encuentros y de referencia para los viajeros, turistas y también dentro de los municipios donde estarán ubicados estos locales comerciales.

«Nosotros realizamos un análisis y nos percatamos que dentro del Alto Paraná no existe ningún parador con esas características. Queremos desarrollar tres paradores estratégicos en las rutas II, VI y VII. Ahora vamos a abocarnos en conseguir los permisos del MOPC, porque estos locales estarán dentro del espacio de dominio de esa cartera estatal», explicó.

Al mismo tiempo, Iván Airaldi, destacó que las construcciones de estos locales serían a través de la Gobernación o también con el sector privado. «Crear un tipo de alianza. También ya presentamos el proyecto a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) quienes están muy entusiasmados. Esto ya se podría materializar en este 2020, dentro del paquete de reactivación económica regional. Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, estamos trabajando siempre para ser viavilizadores de proyectos que puedan representar puestos de trabajo que tanto necesitamos», afirmó el secretario departamental.

Related Posts