septiembre 16, 2021

Salud recibe la donación de dos generadores de electrocirugía

Los hospitales de referencia continúan fortaleciéndose con el apoyo de convenios de cooperación entre la cartera sanitaria y otras entidades públicas. En esta ocasión, La ITAIPÚ Binacional hizo la entrega de dos generadores de electrocirugía para sellado de vasos al Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud recibió dos modernos generadores de electrocirugía para sellado de vasos por parte de la ITAIPÚ Binacional a través del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, llevado adelante con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La entrega de equipos fue en el taller central biomédica de la cartera sanitaria, como parte del convenio firmado con el PNUD, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de los hospitales públicos de referencia. El valor de esta donación alcanza los USD 97.605, mientras que la inversión total del proyecto llega a los USD 4.749.597.

Gracias al convenio de cooperación, ya se ha adquirido un total de 30 ventiladores pulmonares por un valor de USD 765.000. De ese número, 16 unidades fueron distribuidas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y el resto a otros centros hospitalarios del Ministerio de Salud.

Asimismo se ha suministrado máquinas de anestesia al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), al Hospital de Trauma y al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu. Otros instrumentos que recibirá la cartera sanitaria consisten en monitores multiparamétricos, mesas de apoyo de cabecera, sillones de hidratación y otras herramientas biomédicas que ayudarán a optimizar la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios.

Foto Gentileza ITAIPÚ

Related Posts