julio 27, 2021

Penitenciaría en Minga Guazú estaría lista en febrero

El nuevo penal del Este del país estaría culminado para febrero del año próximo y tendrá una capacidad para 1368 internos. Esto lo anunció la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, durante su visita ayer al departamento de Alto Paraná.

La secretaria de Estado además, valoró que los reclusos de esta parte del país hayan tomado la determinación de no recibir visitas para evitar un posible contagio de coronavirus en el centro penitenciario.

“Para nosotros es importante lo logrado con los internos porque eso significa que llegó el trabajo de concienciación. Ellos mismos pidieron no recibir visitas por el tema del coronavirus. No es el único penal, pero es importante para ver cómo evoluciona la enfermedad en las siguientes fases, teniendo en cuenta el tema de la frontera», refirió Pérez.

«Vine a informar al gobernador del estado de las obras, las cuales no pararon. Tenemos previsto que en el mes de febrero se puedan culminar y a partir de ahí poder nosotros trabajar en el traslado de las personas privadas de libertad y a abocarnos a que en algún momento el penal de Ciudad del Este se cierre», puntualizó la ministra.

Además, refirió que actualmente cuentan con muchos problemas de seguridad, que no se pueden tomar porque vamos a afectar toda la zona donde está ubicada actualmente la cárcel de varones de Ciudad del Este. «Normalmente los penales no deben estar en los centros urbanos por una cuestión de seguridad. El objetivo es que en algún momento la Gobernación pueda volver a disponer de ese espacio físico y que nosotros traslademos a todos los internos», comentó la ministra.

El nuevo penal en Minga Guazú tendrá una capacidad para 1368 internos. «La idea es dotar el sitio de tecnología y equipamientos suficientes como para que en febrero ya se pueda iniciar la migración de privados de libertad», explicó.

Related Posts