septiembre 19, 2021

En medio de la pandemia una oportunidad para la producción nacional

La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, acompañaron presidentes de la Unión Industrial Paraguaya – UIP, Unión Industrial Paraguaya Joven – UIP Joven y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay – AICP.

El objetivo fue exponer sobre un proyecto que surge a raíz de la pandemia, el mismo posibilitaría al Paraguay fabricar equipamientos textiles para el personal de blanco en los hospitales, como las batas quirúrgicas. 

Para ello han colaborado varias instituciones para poder lograr las tipologías de tejido necesarias. “Estamos muy cerca de poder lograr una modalidad conjuntamente con contrataciones públicas para poder proveer al ministerio desde la industria nacional esto que hasta hoy estamos importando. Digo muy cerca porque falta un par de detalles para un informe oficial”, manifestó la ministra Liz Cramer. 

“Lo que se pretende es firmar un acuerdo nacional, que permita el aprovisionamiento de batas al Ministerio de Salud, por los próximos 3 0 4 meses. Estimamos que alrededor de 2.000 a 2.500 personas estarían trabajando en la fabricación de las batas”, declaró Diego Daud, presidente de AICP.  

En la ocasión, el representante máximo de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso. De llegarse a finiquitar el proyecto, sería un hecho histórico en este contexto para la industria nacional. 

Related Posts