abril 16, 2021

Covid-19: Fiscalía aún no imputa a militar por falta de documentos

Así lo informó este martes el fiscal Darío Villagra, quien explicó que por falta de documentos tampoco pueden identificar la conducta y la sanción prevista para el militar que violó la cuarentena sanitaria tras dar positivo al Covid-19.

“No podemos arbitrariamente imputar a una persona sin contar con todos los datos. Estamos esperando el informe de Vigilancia de la Salud, necesitamos saber si esta persona se realizó el test preventivo y en qué momento supo que él estaba infectado”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El representante del Ministerio Público indicó que las documentaciones que se aguardan también aportarán a identificar la conducta que tuvo el castrense y a qué sanciones se expone en el caso.

“No podemos arbitrariamente imputar a una persona sin contar con todos los datos”, reiteró.

Asimismo, el fiscal detalló que en un principio no pudo identificar al militar, ya que los encargados se resguardan en la confidencialidad. No obstante, indicó que el hombre ya está ubicado y se encuentra en un albergue cumpliendo aislamiento obligatorio.

El personal castrense había prestado servicios en un albergue y, posteriormente, tras volver a su unidad y estar más de ocho días allí, tuvo días libres para cumplir con la cuarentena en su casa, ubicada en Ciudad del Este.

Sin embargo, el militar no cumplió con las disposiciones sanitarias y asistió a un velorio en la ciudad de Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguari, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado y a una bodega.

A raíz del caso del militar, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.

Mientras tanto, unas 12 personas que tuvieron contacto con el personal militar también se contagiaron con la enfermedad.

Fuente: UH

Related Posts