septiembre 28, 2021

Condenan a hombre que quiso matar a su vecino

Un Tribunal de Sentencia, conformado por Serafín González (presidente), Fabio Aguilar y Vitalia Duarte (miembros), condenó a un ciudadano brasileño, a 5 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de Tentativa de Homicidio Doloso.

El hombre está identificado como Francisco Souza Lima, quién según datos, cometió el hecho el 26 de abril del 2017, a las 12:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Antonio Ciudad del Este. Resultó víctima Hipólito Franco Bogarín.

Según datos, éste último estaba en compañía del hoy condenado, compartiendo hasta que en un momento dado comenzaron a discutir por cuestiones particulares. Souza Lima enojado sustrajo una foiza y le aplicó un golpe en la cabeza a Hipólito Franco, lo que le produjo una herida cortante de 6 centímetros aproximadamente.

La investigación refiere que la víctima fue trasladada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, mientras el agresor huyó tras consumar el ilícito. Sin embargo, gracias a la rápida actuación policial terminó siendo detenido y puesto a disposición de la Justicia, que ahora aplicó 5 años de sanción.

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público durante el juicio oral.

Related Posts