abril 18, 2024

Analizan nexos del médico que dio positivo al Covid-19 en Concepción

Si bien, el paciente diagnosticado no reside en la zona, el mismo tuvo contactos con un número reducido de personas, entre ellos cerca de tres pacientes del centro asistencial.Se trata de un médico, oriundo de Asunción, que semanalmente viaja a la ciudad de Concepción para prestar servicios en el Hospital Regional, según informó este jueves el director de la Primera Región Sanitaria,  Hugo Cabrera.

“Él estuvo hace una semana por Concepción y estamos tomando los recaudos necesarios y vigilando a las personas que tuvieron contacto con el doctor”, refirió Cabrera en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El médico fue hasta la zona para llevar algunas documentaciones, además prestó interconsultas en el centro asistencial, pero sin contacto físico con los pacientes, según precisó el funcionario médico.

También mencionó que, por el momento, no se ha diagnosticado ningún nexo positivo, pero ya se han tomado las muestras correspondientes el miércoles, cuando el Ministerio de Salud confirmó oficialmente el diagnóstico del médico.

Por otra parte, pese al importante flujo de personas que ingresan al país desde la frontera con Brasil al Departamento de Concepción, Cabrera refirió que se realizan estrictos controles en la zona para evitar la propagación del coronavirus.

Apuntó que ocho personas se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues, de los cuales todos dieron negativo al test.

Hasta el momento, el número total de infectados porCovid-19 en el país se elevó a 1.070. Los casos sin nexo no dan tregua y preocupa a las autoridades que la circulación comunitaria se produzca en las urbes más pobladas del país.

Fuente: UH

Related Posts