agosto 1, 2021

Relajación pone en riesgo avance de cuarentena inteligente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó en la mañana de este viernes su habitual informe semanal en torno a cómo avanzan las tareas en el marco del combate al coronavirus, anunció que los insumos necesarios serán adquiridos de la industria nacional mediante compra directa e igualmente exteriorizó su preocupación por el relajamiento de la población en cuanto a las medidas sanitarias.

«Hay preocupación porque en muchas zonas se ve relajación en el cumplimiento de protocolos sanitarios. Eso significa un peligro para el avance de fases. Si los indicadores se alteran negativamente se pondrá freno de mano o se retrocederá», dijo el jefe de la cartera sanitaria.

La postura deja en claro que si los números van en aumento en los días posteriores se deberá volver a la estricta cuarentena.

En torno a Alto Paraná, Mazzoleni ratificó lo dicho ayer por el jefe de Vigilancia Guillermo Sequera dejando en claro que es una zona de mucha preocupación en torno a cómo se viene llevando adelante la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Con referencia a los insumos médicos, dijo que se recurrirá a la industria nacional ya que lo que los mismos cumplen con los requerimientos del Ministerio de Salud y se hará mediante compra directa para agilizar la adquisición de los mismos.

 

Related Posts