abril 11, 2021

Prieto pide mecanismos para reactivar parte del comercio en CDE

Fue durante la reunión en la mañana de este martes con los ministros del Poder Ejecutivo venidos de Asunción, para debatir con las autoridades locales y el sector comercial la posibilidad de reactivar las actividades económicas en la capital departamental.

El intendente de Ciudad del Este admitió que le tocó estar al frente de la Comuna en la peor época económica de la historia, pero advirtió que, si por mucho tiempo más nos quedamos en nuestras casas, muchas personas pasarán hambre.

Miguel Prieto reconoció que las medidas impuestas por el gobierno nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus están correctas, y son las acertadas, pero agregó que puede acarrear hambre y delincuencia.

“Gente que nunca delinquió puede salir a delinquir, y no le culpo de ninguna manera al gobierno, nadie estaba preparado para esto”, afirmó el jefe comunal. “No podemos seguir encerrados, mi idea era seguir esta cuarentena, pero Ciudad del Este es la ciudad más golpeada por el coronavirus en el país”, afirmó.

El intendente dijo además que es hora de que comencemos a ver la manera de encontrar mecanismos de reabrir el puente de la Amistad y la gente vuelva a trabajar en un 15 al 20%. “Muchos anuncian que van a dejar de pagar impuestos al Estado y al municipio, y eso es válido, porque si caen ellos caemos todos”, advirtió finalmente.

Una parte del sector comercial también pide la apertura de los comercios, y el estudio de factibilidad de reabrir el puente de la Amistad, tal como el intendente mencionó minutos antes.

Related Posts