agosto 1, 2021

Pago extra de Tekoporã llegará a casi 33.000 beneficiarios esta semana

El pago extra del programa Tekoporã forma parte del plan de contingencia del Gobierno Nacional para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.

Se trata de un subsidio adicional cuyo pago inició el pasado 12 de mayo y equivale al 50% de la cuota ordinaria del programa.

Es decir, si una persona recibe ordinariamente el pago de G. 500.000 mensual, en esta ocasión dispondrá de G. 250.000.

El Ministerio de Desarrollo Social publicó en un comunicado que pretenden hacer llegar el beneficio esta semana a 32.983 familias.

Un total de 165.229 beneficiarios deben recibir el 50% de la cuota correspondiente, según anunció el ministro de dicha cartera estatal, Mario Varela, el pasado 12 de mayo, en el día que iniciaron los pagos a través de tarjeta de débito, billetera electrónica y cajero móvil.

Los beneficiarios recibirán en esta ocasión por la modalidad ventanilla sus transferencias monetarias. Un 82% de los participantes del programa son mujeres jefas de hogar.

El Poder Ejecutivo realizó un desembolso de G. 31.378 millones para el pago extraordinario, como una ayuda económica en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En total, destinó USD 230 millones en cuatro programas de subsidios para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica. Entre ellos a IPS y los programas Pytyvõ, Tekoporã y el de pensión de adultos mayores.

Fuente: UH

Related Posts