junio 16, 2021

Paciente con proceso tumoral es intervenida exitosamente en Pedro Juan

La misma presentaba dolores abdominales, por lo que del Instituto de Previsión Social que ahora funciona como Hospital Polivalente, fue trasladada hasta el nosocomio mencionado más arriba, donde le fueron realizados los estudios y exámenes para luego efectuar la cirugía. 

Ya dentro del quirófano se pudo constatar que la paciente presentaba un proceso tumoral, por lo que se procedió a la urgente intervención.  Esta culminó con una biopsia, la liberación de las adherencias y derivación del tracto intestinal.

Según señalaron los profesionales involucrados, “la cirugía resultó todo un éxito pero debido a la gravedad, la paciente quedó en la sala de Terapia Intensiva donde tendrá una mejor recuperación”.

De igual manera, la Dra. Nair Peralta, médica responsable de la intervención, destacó que la paciente se encuentra lúcida, sin embargo, requiere de cuidados teniendo en cuenta su cuadro clínico general. 

“Se requerirá de otra intervención ya que la misma cuenta con una colostomía y su tránsito intestinal debe restaurarse”, finalizó.

Related Posts