octubre 17, 2021

Murió Natacha Durán, conductora de televisión, cantante y ex “chica Sofovich“

Murió la actriz y conductora Natacha Durán. Su partida fue el lunes en Playa del Carmen, donde vivía desde hacía años, a raíz de un accidente doméstico. La española se hizo conocida en la Argentina de la mano de los hermanos Sofovich.

A finales de los 90 Natacha llegó a la Argentina desde su España natal para probar suerte. Y de inmediato el medio le abrió las puertas. Primero estuvo en Rompeportones. Con dirección y producción de Hugo Sofovich, el ciclo televisivo contaba con figuras como Emilio Disi y Miguel Del Sel. Más tarde formó parte del elenco de El nieto de Don Mateo, de Gerardo Sofovich, con la conducción de Miguel Ángel Rodríguez.

En teatro también le abrió el telón, y de la mano de los grandes. Durán acompañó a Enrique Pinti en dos obras: Pinti canta las 40 y El Maipo cumple 90. Artista multifacética, allí no solo mostró sus dotes como bailarina sino que también se animó a cantar. También participó de varias obras de teatro en Mar del Plata con el Negro Álvarez.

Pero quizás su paso más recordado haya sido por el mundo tuerca. Sucedió cuando Natacha se probó como conductora al ser convocada por la señal de cable El Garage TV, donde también hicieron sus primeras armas figuras como Úrsula Vargues y Alejandra Martínez, entre otras. En el caso de Natacha, fue la anfitriona de los programas Rutas peligrosas Crazy Tuning, convirtiéndose en una de las caras más reconocidas del canal. Una de sus últimas apariciones televisivas fue en 100% Luchael mítico envío de Telefe que estaba a cargo de Leo Montero. Luego, Durán buscó nuevos horizontes.

Hace unos años, la recibió México. Y en Playa del Carmen conducía eventos y hacía shows privados como cantante. Desde aquel destino llegó la triste noticia: “Con profunda tristeza comunicamos que nuestra compañera Natacha Desiree Durán Cardodoso falleció a causa de un lamentable accidente en el interior de su domicilio”, informaron desde el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen.

“Fue siempre una chispa de vida, siempre empática, siempre solidaria, siempre amorosa, una mujer sana, siempre preocupada por sus semejantes -continúa-. La familia IMCAS, siente en el alma está perdida, enviamos todo nuestro cariño a su familia, a su mamá y hermano que tanto amó y a sus amigos”.

Y concluye con emotividad: “Descansa en paz, Nat. Vuelta feliz de regreso a tu origen porque aquí cumpliste tu misión y dejaste huella imborrable, te amamos y recordaremos siempre”.

Sus compañeros del IMCAS lamentaron su partida y le enviaron profundas palabras: “Amiga nos dejaste un gran vacío,siempre estarás en nuestros corazones. Dios te tenga en su santa gloria. Siempre recordaré la gran persona que eras. Aún estoy incrédula,no lo puedo creer”, “Un abrazo enorme a su familia, ella es luz”, “La verdad lo siento, descansa en paz amiga Natacha” y “Una excelente persona”, puede leerse entre la infinidad de mensajes para quienes tuvieron el gusto de conocer a Natacha Durán.

Fuente: Infobae

Related Posts