marzo 2, 2021

MSP informa que no hubo renuncias de profesionales médicos

La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud desmiente las afirmaciones de la presidenta del Circulo Paraguayo de Médicos con respecto a las supuestas renuncias presentadas por profesionales médicos vinculados a la cartera sanitaria.

La Directora General Lic. Emma Martini, informó que hasta la fecha no se ha recibido renuncias masivas, ni individuales por parte de profesionales médicos, argumentando la falta de insumos o equipos de bioseguridad.

En ese sentido, el Ministerio de Salud viene realizando la disposición periódica de equipamientos e insumos a todos los servicios de salud del sistema nacional, entre las que se pueden citar le entrega de: 2.189.300 mascarillas quirúrgicas, 136.860 masacrillas N95, 256.740 trajes de protección, 257.134 batas de quirófano y otros insumos.

Asimismo se han contratado 1963 profesionales que se encuentran distribuidos en licenciados de blanco, médicos, personal de servicio, técnicos de blanco, bioquímicos y otros.

Todos estos detalles se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Salud, en el apartado de COVID-19 (rindiendo cuentas al pueblo paraguayo), donde se puede acceder a la información completa de la distribución de dichos equipos e insumos.

Related Posts