agosto 1, 2021

Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes ráfagas de vientos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre la llegada de un fuerte sistema de tormentas a partir de este lunes en horas de la tarde.

De acuerdo con el informe, la primera zona en ser afectada será el norte de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Cordillera y Presidente Hayes.

También, marcaría su paso por el este de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, oeste de Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, Guairá y oeste de Itapúa.

Para estas áreas de afectación, según los datos, el fenómeno se hará presente entre finales de esta tarde y parte la mañana del martes.

Se prevé, además, que la tormenta azote los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, centro y este de Caaguazú, centro y este de Itapúa, este de Caazapá desde la madrugada y transcurso de mañana.

Se estima que la tormenta ocasione lluvias puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros. Se esperan ráfagas de vientos próximas a los 100km/h y una alta probabilidad de granizos.

Si bien se estima que el clima seguirá cálido en los próximos dos días, se aguarda para el miércoles el avance de un frente frío con más precipitaciones sobre el país.

Related Posts