junio 14, 2021

IPS justifica licitación para compra de software pese a crisis por Covid-19

Los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) fueron quienes presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al IPS sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.

Ante esto, el presidente del IPS, Andrés Gubetich,  justificó que se trata de la compra de un software por USD 6 millones que posibilitará tener trazabilidad en cuanto a la administración hospitalaria en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Señaló que la implementación informática se podrá extender a otros departamentos del país, sin necesidad de volver a pagar por el mismo.

“Este software posibilitará tener la trazabilidad en todo lo que implica la administración hospitalaria y eso también implica optimización de recursos, que se van a ver reflejados en un ahorro del 40%”, expresó.

Gubetich refirió que la inversión permitirá un ahorro de USD 40 millones, de los USD 6 millones que se invertirán. “En un año vamos a recuperar la inversión, nosotros estamos tratando de replicar lo que hizo la Fundación Tesãi y tuvo un resultado positivo en el sector público”, agregó.

Los diputados consideran que la adjudicación de un software en plena pandemia, cuando se habla de carencia en los hospitales, representa un despilfarro de los recursos.

No obstante, el titular del ente señaló que el llamado se realizó durante los meses de octubre y noviembre del año pasado y se logró culminar en abril de este año.

“En el llamado se presentaron siete empresas, fue por subasta a la baja y estuvo más de 70 días publicado en el portal de Contrataciones”, dijo Gubetich.

F:UH

Related Posts