marzo 2, 2021

Insumos médicos entran para control en Parque Sanitario

El Ministerio de Salud Pública recibió hoy mascarillas KN95 y protectores faciales, los cuales serán verificados en calidad y documentaciones. La carga corresponde a la orden de compra por el 30% de cada ítem.

Un total de 12 mil protectores faciales, un poco más de 510 mil mascarillas KN95 y la recepción de 11.000 Equipos de Protección Individual que cumplen con los requisitos establecidos con el pliego de bases y condiciones establecido en la CVE 36 y en reemplazo a las que fueron rechazadas inicialmente.

El Dr. Juan Carlos Portillo, Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, encabezó un equipo de verificación y expuso que la cantidad entregada se encuentra previsto en las órdenes de compra, según el porcentaje establecido.

“Una vez que ese proceso culmine el MSPyBS va a formalizar la recepción y a partir de ahí forma parte del patrimonio del parque del Ministerio, para su posterior distribución en los servicios”, expresó el Dr. Portillo.

Igualmente, refirió que existen ítems sobre los cuales se aplicarían recisiones parciales del contrato por incumplimiento, pues para mañana martes 19 de mayo se cumple el plazo para el descargo respectivo.

“Este es una vía de abastecimiento del Ministerio de Salud. No se cortó el suministro, dijimos que nunca tuvimos la posibilidad de llenar estos parques con todos los ítems. En mi ideal, deseamos que parques y farmacias puedan estar abastecidos con reservas”, refirió el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Related Posts