abril 11, 2021

INCAN cuenta con nuevo acelerador lineal para radioterapia

El INCAN ya tiene preparado el búnker para la instalación del segundo acelerador lineal y se estima que entraría en funcionamiento en dos meses aproximadamente. Esto se debe a que los técnicos de procedencia extranjera aún no pueden ingresar al país por la situación actual de la pandemia.

El Dr. Julio Rojas, jefe del Departamento de Oncología Radiante del INCAN resaltó el valor que representa esta adquisición para la Salud Pública y los altos beneficios para los pacientes que acuden al centro especializado.“Bibliográficamente existen miles de estudios que avalan el uso de la radioterapia con resultados terapéuticos y paliativos,es más beneficioso y además es menos costoso que otros tratamientos”, resaltó el Dr. Rojas.

Explicó que el equipamiento incluso es más moderno que el antiguo acelerador, y cuenta con la posibilidad de utilizar otras técnicas aún más beneficiosas y avanzadas para los pacientes con cáncer.

Reiteró que el Hospital cuenta con los profesionales requeridos para el uso de estos modernos equipamientos. “Hemos contratado a más físicos, quienes son los encargados de controlar los aparatos, se han formado técnicos en el hospital y tenemos disponible el área de residencia, es decir todo el personal necesario”, resaltó el jefe de Oncología Radiante.

Así también, el centro asistencial recibirá una resonancia magnética nuclear, producto de una donación de Japón cuya llegada se dará en 2 meses aproximadamente.

Con la incorporación de estos importantes equipamientos, los pacientes que acuden al centro asistencial tendrán la oportunidad de recibir una mejor atención y totalmente gratuita.

Related Posts