agosto 1, 2021

Habilitan área para pacientes respiratorios en el Hospital General de Barrio Obrero

Las atenciones están divididas en sectores destinados a adultos, pediátricos y a mujeres en general, incluyendo a las embarazadas con síntomas respiratorios.  El acceso de los consultorios especiales es por la calle Yegros para todos los sintomáticos respiratorios.

La zona preparada especialmente para este tipo de pacientes está dotada de 40 camas, con sus respectivos colchones, frazadas y sábanas. De tener disponibles 15 camas, actualmente el número se triplicó, llegando a 55. 

“Oficialmente, podemos comunicar a la ciudadanía que tenemos dos entradas donde se clasifican previamente a los pacientes con síntomas respiratorios y se los separa, se los envía a los boxes de atención a través del sistema informático HIS que los conecta directamente a los computadores de los médicos donde registran al paciente, le dan las indicaciones y en caso de que lo requieran van a la farmacia a solicitar su medicamento sin la necesidad de tocar papel alguno”, expresó el Dr. Derlis León, director del centro asistencial.

Explicó que con la reorganización de la atención de pacientes respiratorios se logró ordenar los servicios, además de calmar la ansiedad del personal de blanco debido a la situación actual. Asimismo, fueron incorporados al hospital 25 servidores de la salud que estarán brindando atención sanitaria durante esta contingencia.

Por último, resaltó la gestión de la Dirección General de Hospitales Especializados para el montaje del área especializada y la colaboración de la Secretaría Nacional de Emergencia, la ANDE, la municipalidad y la Asociación “Hacemos Evento Paraguay”, este último por donar herramientas fundamentales para el montaje de los consultorios, cuyo monto alcanzó los G. 312.380.000.

En la habilitación estuvo presente el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el director del HBO, Dr. Derlis León, y otras autoridades sanitarias.

Related Posts