abril 13, 2021

Gobierno avanza en el plan de recuperación económica

El Ministerio de Hacienda avanza en el plan de recuperación económica, que implicará un fuerte aporte fiscal para los programas de reactivación en las áreas de inversiones, infraestructura, vivienda, contención social, el fortalecimiento del empleo y las empresas. Así lo manifestó hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, tras la reunión con representantes de los tres Poderes del Estado, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó que el referido plan estaría a disposición de la ciudadanía la siguiente semana e implicará una inyección de USD 2.000 millones a la economía. “Nosotros desde el Ministerio de Hacienda ya estamos pensando en el plan de recuperación, que pondremos a consideración de la ciudadanía probablemente la semana próxima”, subrayó.

En otro momento, mencionó que desde la cartera económica explicaron el avance de la Ley de Emergencia Sanitaria a los representantes de los tres Poderes, que se encuentra vigente desde hace un mes. Precisó que ya se ha llegado a más de 2.600.000 personas con los programas de contención social.

Asimismo, se ha puesto a disposición del sistema financiero más de USD 2.000 millones para créditos y se fortaleció el Fondo de Garantías para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fogapy), que cubrirá más de USD 1.000 millones en créditos de las Pymes y Mipymes.

Del encuentro, además del presidente Mario Abdo Benítez; también participaron sus pares del Poder Judicial, Alberto Martínez Simón; y del Poder Legislativo, Blas Llano; el vicepresidente Hugo Velázquez; así como los miembros del Gabinete de Ministros.

Related Posts