junio 14, 2021

Enfermería: curar cuidando con el COVID-19 al acecho

Una celebración distinta a años anteriores marca hoy el “Día Internacional de la Enfermería” para estos profesionales que ejercen su labor de lleno en la primera línea de atención en la pandemia, lidiando con la responsabilidad de cuidar al paciente, a sus compañeros y a sí mismos.

Cada enfermero y enfermera es un pilar fundamental en los diferentes niveles de atención, para la calidad en el cuidado de las personas en todas las etapas de la vida. Ellos enfrentan transformaciones, cambios y desafíos con disciplina y sabiduría para identificar y brindar atenciones adecuadas a cada situación y paciente.  

La Organización Mundial de la Salud ha designado al 2020 como el Año Internacional del personal de Enfermería y Partería, con el lema “Enfermería, una voz para liderar, llevando al mundo hacia la salud”. 

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, conocida como la madre de la enfermería moderna, quien dedicó su vida a asistir a pacientes y creó algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hasta hoy.

Related Posts