julio 27, 2021

Embajada y BECAL propician acceso a becas en universidades de Canadá

La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informó sobre el webinario organizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) dirigido a estudiantes y profesionales paraguayos, en el marco del acuerdo firmado entre ambas instituciones con la participación de esta representación diplomática.

La Embajada señala que durante la actividad se dieron a conocer los beneficios de optar por uno de los programas de postgrado desarrollados por las universidades miembros del CALDO, que aglomera a nueve de las principales altas casas de estudios en Canadá: Alberta, Calgary, Laval, Ottawa, Queens, Western, Dalhousie, Waterloo, Saskatchewan.

En la ocasión, Teófilo Urbieta, de BECAL, presentó las posibilidades que ofrece el gobierno paraguayo para realizar semestres de intercambio a nivel de grado, maestrías y doctorados en universidades rankeadas entre las mejores del mundo.

Por su parte, la primera secretaria Mariel Franco resaltó la importancia del acuerdo suscrito entre BECAL y CALDO y las ventajas que las universidades canadienses ofrecen comparativamente al representar una menor inversión frente a una muy alta calidad académica.

El consorcio se constituye en un punto focal para los interesados en sus universidades y proporciona asistencia para identificar programas dentro de la oferta académica de las mismas y asesoramiento en el proceso de aplicación.

 

Related Posts