marzo 2, 2021

Detrás de escena: así grabó Nicki Nicole su último videoclip en plena cuarentena

Nicki Nicole sigue marcando tendencia: tras el exitoso estreno de “Colocao”, su último sencillo, ahora acerca un registro único de la filmación de su video en plena cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de no contar con el soporte habitual para realizar el videoclip, la artista rosarina lo grabó con la asistencia de sus hermanos y trabajando a la distancia con la dirección, a través de videollamadas.

“Lo que me llevó a querer sacar esta canción fue un desafío personal, ver si realmente podía dentro de mis limitaciones hacer una canción y grabar un video. No quería detener mis ganas de poder acercarle esta canción a la gente”, afirmó Nicki.

Este backstage permite apreciar la motivación de una artista que, pese a las limitaciones del contexto, buscó la manera de resolverlo para cumplir el objetivo de regalarle algo de su arte a su público. El video contó con la dirección y edición de Jessica Praznik y Mariana Point, además de video-fx de Luke Di Rago y el aporte de Guido y Kevin Cucco en cámaras y producción.

Al momento de su edición, “Colocao” ingresó a las tendencias de YouTube de 14 países (#1 en Argentina, Uruguay, España, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Colombia, Panamá y Honduras). También se posicionó #6 a nivel global y superó el millon de views, todo esto en menos de 24 horas.

Su estilo fusiona el soul brillante con R&B elegante y sabor latino. “Colocao” combina el talento natural de Nicki para el freestyle con mucha frescura y su voz tan distinguible, por su flow y expresividad. En la producción de la canción trabajaron dos reconocidos productores de la escena argentina, como son Facundo Yalve y Bizarrap. Mientras que el diseño de portada estuvo a cargo de Lito Designss.

Nicki aseguró que esta canción viene de un proceso libre y abierto: “En ‘Colocao’ juego con la voz, con diferentes tonos. Probamos nuevos ritmos y melodías. Me inspiré, fluí con el beat, y me sentí ‘colocao como Drake’”.

Colocao” es el primer lanzamiento de Nicki junto a Sony Music Latin y Dale Play Records.

Recientemente, Nicki hizo historia en la primera edición anual de los Spotify Awards, obteniendo los premios “Radar Trap In Spanish Artist” y “Most-Streamed Female Artist in Gaming Consoles”, convirtiéndose en el talento argentino más premiado de la noche. También puso al público de pie, dando una interpretación cautivante de su éxito viral “Wapo Traketero”.

A sus 19 años de edad, Nicki Nicole emergió como el talento argentino más prometedor del último año. Su inesperado éxito con la “Music Sessions #13” junto a Bizarrap llegó al Top 10 en las listas de popularidad de varios países de América Latina, y #3 en Argentina. Mientras tanto, de su álbum debut ”Recuerdos” (2019) se desprendieron sencillos como “Diva”, “Cómo Dímelo” -junto a Cazzu- y “Shorty” -junto a Duki-.

Fuente: Infobae

Related Posts