junio 21, 2021

Covid-19: Casos positivos aumentan a 440

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que, durante las últimas 24 horas, fueron tomadas 584 muestras, de las cuales nueve dieron positivas. Actualizó los datos sobre el coronavirus en Paraguay a través de su cuenta de Twitter.

Todos los casos confirmados en la fecha tienen relación con connacionales que guardan cuarentena obligatoria en albergues, según indica la publicación.

Aunque con respeto a los afectados confirmados durante esta jornada, indicó que ocho están en cuarentena obligatoria en albergues, que llegaron desde Brasil, y uno fue por contacto con un contagiado.

Por otro lado, entre los recuperados, el ministro de Salud informó que se suman siete, con lo que el total ascendió a 142.

La mayoría de los casos positivos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.

Este lunes se puso en marcha el sistema de cuarentena inteligente, por lo que el 58% de la economía del país regresó a actividades.

El sistema será evaluado cada 21 días, con la posibilidad de pasar a una siguiente fase o retroceder hacia la cuarentena total.

Related Posts