junio 15, 2021

Comité de Emergencia distrital de Minga Guazú asistió a unas 60 mil familias

La comunidad salesiana de Minga Guazú coordina el trabajo logístico del Comité de Emergencia Distrital creado al inicio de la crisis sanitaria para paliar, al menos en parte, las necesidades que empezaban a aflorar en las familias más vulnerables de la localidad.

En una primera etapa la sede del Comité funcionó en la misma comunidad religiosa salesiana del km 20. Se distribuyeron los kits de alimentos para socorrer a las familias más necesitadas con la colaboración de los coordinadores de las 65 capillas de la parroquia; Cuando la organización fue creciendo y aumentaban las demandas, se optó por trasladar la sede del comité al colegio técnico María Auxiliadora donde funciona actualmente.

En el proceso, la colaboración de la Itaipú Binacional fue y sigue siendo fundamental en este arduo trabajo de sostener a las familias. Actualmente, el comité está distribuyendo los productos básicos a unas 370 ollas populares de todo el distrito de Minga Guazú, alcanzando a más de 60.000 personas, aproximadamente.

El P. Sergio Maciel comenta que el trabajo se realiza en un «ambiente ameno y de alegría salesiana, una verdadera «minga» al estilo de los fundadores del Distrito».

El P. Mario Villalba, Inspector de los Salesianos en Paraguay junto con el P. Wilfrido Báez, Ecónomo Inspectorial, estuvieron visitando la comunidad e interiorizándose de los trabajos que se realizan.

Related Posts