abril 11, 2021

Cámara termográfica como herramienta de detección

La empresa Electropar entregó esta mañana una cámara de detección de fiebre de última generación de la marca HIKvision al Ministerio de Salud como una muestra de apoyo y solidaridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El director de Electropar, resaltó la utilidad de este equipamiento que ayuda además de resguardar a las personas, a generar un entorno más seguro y saludable en las instituciones y centros asistenciales.

“Esto se puede implementar en distintos lugares, por ejemplo en los accesos de personas a fábricas, empresas, centros comerciales, oficinas de mucho tráfico de personas u hospitales. La ventaja que tienen estos equipos es el corto tiempo que tienen para detectar la temperatura, lo que a su vez permite que la gente pueda circular de manera rápida y sin inconvenientes en los distintos lugares donde acuden”, explicó Esteban Pérez, director de Electropar.

La cámara termográfica no solo tiene la capacidad de medir la temperatura de una persona, sino que además permite identificar a la persona que no está cumpliendo con las medidas sanitarias e ingresa a algún local sin el tapabocas. Si esto ocurre, rápidamente emite una alarma de aviso.

“El uso práctico se da en lugares donde existe un gran flujo de personas, el otro tema es que cuenta con una cámara de detección facial que además ayuda a poner un rango entre hombre y mujer y la edad de la persona. Esto nos permite, por ejemplo en los hospitales tener una identificación del rango de edad con más fiebre”, explicó el encargado de negocios de Hikvision Daniel

La entrega fue recibida por el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, quien agradeció a la empresa por esta donación, que contribuirá de manera positiva en la lucha contra la enfermedad.

“Nadie sabe en el mundo cuánto va a durar esta situación pero tenemos que estar preparados y en ese trayecto ir incorporando herramientas que sean útiles como este equipo. Hay países que ya están acostumbrados a la tecnología, nosotros en esta gran crisis podemos aprovechar para dar ese salto que venimos haciendo desde un principio”

Related Posts