febrero 24, 2021

Anuncian otro albergue en Alto Paraná

La Gobernación de Alto Paraná lleva adelante varias acciones de apoyo en la lucha y prevención contra el coronavirus Covid-19, en diferentes áreas, especialmente en la sanitaria y alimenticia. En las próximas horas, al decir del gobernador, Roberto González Vaesken, quedará habilitado un albergue para pacientes con Covid-19, del tipo 1, que estará a cargo de la Décima Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública.

Para el efecto, según lo explicado por el titular del Ejecutivo Departamental, unas 100 camas con colchones y otros elementos fue donado por la institución departamental para el albergue, que en términos técnicos sanitarios lleva el nombre de Atención Prehospitalar Covid-19.

“La Gobernación está apoyando fuertemente al sistema sanitario en esta pandemia. Es por eso que apoyamos con camas y colchones, unos 100 en total el albergue que está en Artes y Oficios, que es dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. El local estará destinado para personas que estén con el virus pero que no representen mucho daño para la salud, porque hay personas que pueden terminar teniendo el Covid pero que no están afectados mucho en su estado. Esto vamos a implementar para mañana (martes) o el miércoles”, explicó González Vaesken.

Además de esto, el gobernador del décimo departamento relató que también se están realizando desde la Gobernación diferentes medidas de seguridad. “Estamos viendo y trabajando por el ingreso de compatriotas desde el Puente de la Amistad, porque seguirán viniendo más compatriotas del Brasil y por esa razón ir dotando a nuestras estructuras sanitarias de lo necesario. Por eso vamos hablar mañana (por este martes) con el ministro de Salud, sobre los insumos sanitarios. Además la Gobernación, en estos momentos tiene ya proyectado, si todo sale bien, un centro de atención en Hernandarias con unos 2300 metros cuadrados de construcción”, indicó.

El gobernador también comentó que es el momento de trabajar todos juntos. “Y parece que la gente no quiere entender. Hoy somos rojo, blanco y azul. Hoy todos somos paraguayos. Es un momento en que tenemos que ponernos la albirroja. Hoy es servicio a toda la gente. Hoy es momento en que todas las instituciones públicas y también la prensa transparenten todo y que juntos podamos lo más rápido posible salir de este problema que tenemos y saber que los protocolos debemos seguir con mucha responsabilidad”, resaltó el titular del Ejecutivo Departamental.

Related Posts