mayo 7, 2021

1500 paraguayos en Argentina esperan retornan al país

La información la confirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, al momento de referir que a la fecha son unos 1.500 paraguayos inscritos en los Consulados en Argentina esperando retornar al país.

Actualmente, los albergues habilitados están abarrotados y por ahora no hay espacio para los compatriotas, más aun considerando que los casos de coronavirus son masivos en albergues, lo que implica que la cuarentena se amplíe.

«Estamos teniendo una fuerte presión de Argentina, donde hay más de 1.500 inscritos en los consulados que esperan retornar al país», refirió el secretario de Estado.

Argumentó que todos los que ingresan deberán pasar la cuarentena resguardados en albergues, donde ya no hay lugar, «por eso no vengan si no se puede albergarlos. Los albergues están colapsados por los connacionales que vinieron del Brasil», puntualizó el ministro Euclides Acevedo.

«El canciller (nacional) todos los días está enviando mensajes a las embajadas y consulados solicitando que por favor no vengan sin la autorización previa del Ministerio de Salud. La salud pública está por encima de todo y nosotros tenemos que pasar este examen como sea. Hay que ponerse firmes, porque un vez que nos sintamos vulnerados ya no vamos a controlar, por eso no deben haber excepciones», aseveró el ministro del Interior.

Related Posts