septiembre 19, 2021

Universitarios alistaron 12 mil cestas básicas en apoyo a comuna esteña

La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (FECE UNE) informó que el sábado 25 de abril cerraron el trabajo de preparación de kits de alimentos en apoyo a la Municipalidad de Ciudad del Este. La actividad se realizó en el marco del proyecto «Ayudemos a Ayudar», según explicó Pablo Rodríguez, presidente del gremio estudiantil. Fueron más de cien voluntarios quienes realizaron el gran trabajo de recepción, descarga, clasificación, empaquetado y desinfección de los kits de alimentos.

Rodríguez dijo estar muy satisfecho por la demostración de voluntad de sus compañeros quienes con mucho empeño cumplieron con el compromiso. Señaló además que es un orgullo haber preparado 12.000 Kits que posteriormente fueron entregados a las familias esteñas, a través de la comuna esteña.

Agradeció a la Facultad de Ciencias Económicas por poner a disposición sus instalaciones para llevar a cabo los trabajos, y afirmó que entregaron el predio en las mismas condiciones en las que recibieron.

La respuesta de los alumnos de la Universidad Nacional del Este fue masiva al llamado realizado por la Federación de Centros de Estudiantes (FACE UNE), para la inscripción de voluntarios para preparar kits de alimentos no perecederos que fueron proveídos a familias carenciadas del municipio, en esta cuarentena a consecuencia del Coronavirus (COVID-19).

Agradeció a la Facultad de Ciencias Económicas por poner a disposición sus instalaciones para llevar a cabo los trabajos, y afirmó que entregaron el predio en las mismas condiciones en las que recibieron.

La respuesta de los alumnos de la Universidad Nacional del Este fue masiva al llamado realizado por la Federación de Centros de Estudiantes (FECEUNE), para la inscripción de voluntarios para preparar kits de alimentos no perecederos que fueron proveídos a familias carenciadas del municipio, en esta cuarentena a consecuencia del Coronavirus (COVID-19).

A través de la Rectoría de la UNE se apoyó para el resguardo de los alimentos, y el trabajo realizado por los voluntarios, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.

Los universitarios destacaron el compromiso que representó realizar este trabajo por la envergadura del mismo, y la responsabilidad de cumplir con la misión que les fue encomendada.

Related Posts