julio 31, 2021

Senadora pide que equipos médicos ingresados de contrabando queden para Alto Paraná

El operativo fue realizado por el fiscal Humberto Rossetti, y los equipamientos incautados se tratan de guantes, mamelucos y máscaras especiales de bioseguridad. La Senadora Zulma Gómez (PLRA) confirmó que el propio fiscal le señaló que se trata de contrabando, por lo que comenzó a realizar las gestiones para estos equipamientos se queden en Alto Paraná.

“Los médicos de Salud Pública piden que estos equipamientos se queden aquí, pero desde el Ministerio quieren llevar todos a Asunción. Yo le llame al ministro Mazzoleni, y me dijo que enviará 100 equipos para Ciudad del Este, y el resto irán a Asunción.

“Yo le dije que lleven los reactivos porque aquí no se hacen los análisis, pero que los otros insumos dejen aquí. Alto Paraná no tiene nada, tenemos que pedir que se queden todos los equipos de bioseguridad, nuestros médicos están demasiado desprotegidos, por eso le llamé al intendente Miguel Prieto que se suma a este pedido, y también el gobernador Roberto González”, afirmó la senadora Zulma Gómez.

Fueron 450 los equipos incautados.

F:R.C

Related Posts