junio 14, 2021

Pruebas de VIH, sífilis y hepatitis B por agendamiento, en PRONASIDA

El Programa Nacional de Control del VIH/Sida e ITS (PRONASIDA) ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar pruebas serológicas por agendamiento, a fin de evitar aglomeraciones.

Conocer tu estado serológico en relación al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es sumamente importante, porque en caso de contar con resultado positivo, se puede actuar en consecuencia e iniciar de inmediato el tratamiento.

Además de las pruebas de VIH, se brindará estudios de sífilis y hepatitis B. Los estudios están orientados igualmente a las personas con serología positiva que tienen indicación médica de realizar pruebas de CD4 y carga viral. Todos estos análisis se efectuaran en la sede del PRONASIDA, ubicada en Avda. Venezuela casi Teniente Escurra, Asunción.

La finalidad de esta estrategia, según explicó la Dra. Tania Samudio, titular del PRONASIDA es no desatender la epidemia del VIH y el diagnóstico de otras infecciones de transmisión sexual y al mismo tiempo, proporcionar el seguimiento de las personas que viven con VIH.

Los interesados en hacerse la prueba del VIH, sífilis y hepatitis B, así como los estudios de CD4 y carga viral, pueden solicitar turno por WhatsApp o llamando al (0982) 798-825, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, o bien pueden agendarse a través del correo electrónico: turnolaboratorio@pronasida.gov.py

Related Posts