julio 29, 2021

Presidenta de Petropar renuncia al cargo

Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petróleos Paraguayos SA. La nota fue divulgada hace instantes desde las cuentas oficiales en redes sociales de la petrolera estatal. La Presidencia de la República confirmó que la nota ya fue presentada ante el primer mandatario.

La Fiscalía había allanado durante la mañana de este miércoles las oficinas de Petropar en busca de documentos, tras una denuncia realizada por un grupo de diputados por supuestas irregularidades en la licitación de tapabocas y agua tónica.

“Es mi voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual ya me he puesto desde un inicio a disposición del Ministerio Público, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República, remitiendo todos los documentos respaldatorios que corresponden a las licitaciones públicas que fueron objeto de denuncias”, explica Samudio en la nota entregada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El llamado a licitación para la compra de mascarillas N95 se realizó el pasado 17 de marzo y aunque el costo máximo fijado por Petropar fue de G. 25.000, finalmente se terminó pagando la suma de G. 38.000 por cada una.

El valor total de la operación fue de G. 359.700.000. Dentro de la licitación, también se incluyeron unas 5.000 unidades de agua tónica, además de termómetros a G. 1.700.000.

F:UH

Related Posts