septiembre 28, 2021

Perpetran robo en vivienda de Froilán Peralta, ex rector de la UNA

El ex rector de la UNA Froilán Peralta denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en San Lorenzo. Esto ocurrió durante la noche del miércoles, informó Monumental 1080 AM.

Los delincuentes se llevaron un maletín con dinero y una colección de relojes, tras forzar una de las puertas traseras de la casa.

Peralta mencionó que todo ocurrió cuando estaba volviendo de su lugar de trabajo, e indicó que en la vivienda solo viven él y su esposa.

“En este momento tan difícil que está pasando el mundo entero y me tocó a mí. Nosotros en esta vivienda vivimos mi señora y yo”, mencionó en contacto con NPY.

El ex rector de la UNA dijo que el dinero es producto de un préstamo que realizó de una cooperativa, pero no quiso dar detalles sobre el monto robado. Tras consumar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga.

Peralta fue acusado de lesión de confianza en el ejercicio de sus funciones al frente de la UNA e inducción a un subordinado a un hecho punible. Estuvo al menos dos meses en la Penitenciaría de Tacumbú.

Luego consiguió su libertad ambulatoria. Peralta tiene libertad para todo, menos para acercarse a la UNA. Incluso, si quiere salir del país, solo debe solicitar un permiso ante el Poder Judicial.

Mientras que la ex directora de Talento Humano María del Carmen Martínez fue procesada por apropiación y estafa. La misma es conocida como la comepapeles por haberse tragado documentos.

El caso se originó en setiembre de 2015, con una revuelta estudiantil que generó el #UNAnotecalles, producida a partir de las publicaciones de Última Hora.

F:UH

Related Posts