febrero 26, 2021

Paraguay ratifica pleno apoyo a Taiwán en acto de condecoración a embajador Chou

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en un acto restringido realizado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou, con motivo del término de su misión diplomática en nuestro país.

“Los históricos lazos de amistad que unen a la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) son fuertes y se nutren en los valores y principios que compartimos: la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, así como la promoción de un desarrollo justo y sostenible para todas las naciones amantes de la paz”, sostuvo el canciller Rivas Palacios al hacer uso de la palabras.

El canciller destacó la gestión del embajador Chou y señaló que la condecoración es un reconocimiento a un destacado diplomático y un amigo del Paraguay, que ha cumplido sus labores con dedicación y responsabilidad. “Su trayectoria profesional, así como su apertura y excelente disposición para conocer a profundidad esta tierra y sus costumbres, que incluso lo motivaron a aprender el guaraní, dan muestras claras de su calidad de persona y han contribuido a forjar una relación inquebrantable con todos nosotros”, manifestó Rivas Palacios.

También resaltó el rol cumplido por el diplomático taiwanés para profundizar la cooperación entre nuestros países, que ha sido fundamental para acercar aún más a nuestros pueblos. “Destaco, especialmente, el apoyo brindado para la lucha contra la pandemia del COVID-19”, subrayó el titular de Relaciones Exteriores.

“Aprovecho para reafirmar el deseo del Gobierno paraguayo de seguir trabajando juntos en pos del bienestar y del progreso de ambas naciones, como lo hemos venido haciendo en estos más de sesenta años de relaciones bilaterales”, manifestó el canciller Rivas Palacios en su intervención.

Seguidamente habló el embajador Diego Lin Chou, para agradecer la condecoración y también el apoyo de Paraguay a Taiwán en diferentes foros internacionales, entre ellos para su incorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, en su calidad de vicedecano del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro gobierno le hizo entrega de una plaqueta recordatoria, y el embajador Chou le entregó al canciller Rivas Palacios el borrador de un libro que ayudó a escribir, que será editado antes de su partida del país.

El acto desarrollado en la Cancillería Nacional se llevó a cabo siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios de rigor y con la asistencia mínima de las personas involucradas.

La Cancillería Nacional reitera sus intenciones de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán), a la cual considera un aliado importante y un pueblo hermano con quien nuestro país comparte ideales, principios y valores históricos, además de una excelente relación bilateral que el próximo 12 de julio cumplirá 63 años de vigencia.

Related Posts