marzo 8, 2021

Número de infectados por COVID-19 se mantiene en 213

El último reporte del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni señala que los casos positivos de COVID-19 se mantienen en 213, luego de que las 306 muestras tomadas ayer dieran negativo.

Así también se confirmó la recuperación de 5 pacientes más, lo que significa que 67 personas han superado el cuadro viral. En tanto que los hospitalizados continúan siendo 6 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

En resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados: 

– 6.598 muestras fueron tomadas

– 6.385 dieron negativo a COVID-19

– 213 casos fueron confirmados ( 71 llegaron del exterior) 

– 9 personas fallecieron 

– 6 pacientes se encuentran hospitalizados

– 67 pacientes recuperados

Las disposiciones de la cuarentena total se mantienen, teniendo en cuenta la importancia de seguir en aislamiento social como medida principal de prevención de la enfermedad. No obstante, se está al pendiente de lo recientemente anunciado, la presentación de un plan de flexibilización que tendría etapas con un cronograma que se implementaría de manera gradual para minimizar un impacto de la salud en la ciudadanía.

Se insiste practicar con frecuencia las medidas de higiene personal especialmente el lavado de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

Related Posts