septiembre 20, 2021

Itaipú intensifica distribución de víveres

Un total de 16.000 kilogramos de alimentos (419 kits) fueron distribuidos el lunes 27 de abril por la ITAIPU en las localidades de Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Itakyry y San Alberto (departamento Alto Paraná), en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Con esta entrega suman 224.000 Kg el total entregado por la Binacional, en poco más de tres semanas, a familias de escasos recursos de la zona Este del país.

La distribución se realiza en dos frentes; por un lado, con los recursos provenientes del aporte voluntario realizado en marzo por gerentes, consejeros y directores de la Entidad y, por el otro, con recursos de la Binacional a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés).

En la fecha, se distribuyeron 219 kits de alimentos (10.0000 kg) a las comunidades indígenas Loma Clavel, Ka’ati, Loma Tajy, Ysati, Ka’aguy Poty y Tupa Renda, ubicadas entre los distritos de San Alberto e Itakyry; y otras 200 cestas básicas (6.000 kg) a los responsables de la parroquia “San José Esposo”, del distrito de Ñacunday”; y de la capilla “Santa Rosa de Lima” de Domingo Martínez de Irala.

Los kits de alimentos contienen productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 30 a 46 kilos.

Con estos aportes, el Gobierno Nacional, con la cooperación de ITAIPÚ, brinda asistencia social a las familias más necesitadas del décimo departamento, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

Related Posts